El Autor

Soy un joven valluno fanático del rock colombiano de los 60’s y mi afición por ese tema empiezó mas o menos así:

Era 17 de febrero de 2009, tenía 17 años y me encontraba en la sala de sistemas de mi universidad. No se cómo, ni me acuerdo tampoco cómo llegue a esta página web, era diferente cómo es actualmente, lo que importa es que ese día y ese artículo cambió mi vida! En esa fecha conozco a The Speakers y a partir de ella comenzó una obsesión por conocer la historia rockera de mi país, obsesión que aún sigue presente.

Quería saber todo acerca del rock sesentero colombiano, empezé a leer sobre el tema y a subir como loco videos en YouTube. Poco a poco fui coleccionando en mp3 los albumes de esa época y publicándolos en un blog que hoy ya no existe. Tambien tengo una pequeña colección orignal de cd’s hechas en los ultimos años.

La vida me dió la oportunidad de comunicarme con los pioneros de nuestro rock, a través de internet llegué a contactarme con Oswaldo Hérnandez (Guitarrista de The Speakers), Roberto Fiorilli (Baterista de The Speakers, entre otros), Fernando Latorre (Baterista original de The Speakers), Juancho López (Voz de Los Yetis), Jorgue Murguía (Bateria de Los 4 Crickets) y muchas otras personas de la escena.

Lastimosamente falleció hace bastante tiempo una persona que, aunque suene raro yo, extraño mucho y que me hubiera encantado expresarle mi gran admiración hacia él por su estupenda labor y el gran legado que deja en la actualidad, esa persona es Humberto Monroy. A él y su banda The Speakers va dedicado este blog, que trata de rescatar y sobre todo dar a conocer un trabajo musical desconocido y olvidado por los colombianos.

5 comments

  1. Yo ando en la difícil tarea de encontrar pioneros del rock colombiano, justamente tengo comunicación Juancho Lopez<, pero ignoro algunos otros contactos, me gustaría establecer comunicación contigo, mi correo es. joegar79@hotmail.com. Te agradezco tu respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s