Génesis – Absolutamente normal (1987)

genesisEl siguiente texto es un reportaje que hizo el periodico El Siglo al septimo album de Génesis: “Absolutamente normal” el 18 de febrero de 1988.

…gracias al amor que siente por la música Humberto Monroy, su fundador. Génesis no ha desfallecido en su lucha por impulsar, a su manera, nuestro folclor. Por el contrario, su nombre ya tiene un prestigio no sólo en Colombia sino en Latinoamérica.
La razón de esas continuas apariciones y desapariciones, desde que comenzó su actividad en 1972, la explicó así Humberto Monroy: “se han debido a las mismas condiciones en las cuales les toca trabajar al músico. Entonces hay momentos de vacas gordas y vacas flacas.
Como no ha existido una verdadera organización, digamos que de empresa, entonces hemos estado sometido a las circunstancias del momento”.
Justamente ese es uno de los grandes y nuevos propósitos de Génesis: reaparecer como una empresa de música, y para comenzar ellos mismos han producido su septimo trabajo discográfico bajo el título “Absolutamente normal“.
el siglo febrero de 1988
“Sí, es una producción que hemos realizado nosotros con Discos Diamante. El más reciente lo lanzamos en noviembre del año pasado y digamos que es el primero de una serie que vamos a grabar por nuestra propia cuenta”, manifestó Humberto, durante su visita a las instalaciones de este diario. Sobre el nuevo larga duración recalcó: “El disco contiene temas originales, composiciones propias y dentro la línea Génesis hacemos un tipo de música de rock andino, por llamarlo de alguna manera. Es una combinación de elementos musicales con raíces latinas”.
¿Que hay de los instrumentos? “Utilizamos instrumentos como la flauta, rondadores, elementos de percusión nativos y de cuerda, esa combinación con otros de la cultura europea y eléctricos como la guitarra, sintetizadores, batería etc”.
“Absolutamente normal”, fue grabado en los estudios William Constain de Bogotá y se imprimieron alrededor de cuatro mil copias en discos y cassettes.
El título como la carátula tienen algo de ironía. En ella aparecen sus cuatro integrantes, como una modelo, vestidos de negro con un fondo del mismo color y descalzos.
photo sessionHumberto ¿que significado tiene eso?
“El título es irónico a la situación y la carátula representa ese contraste. Además nuestra música se sale de los conceptos tradicionales y creamos nuevas sonoridades”.
Es mucha la gente que recuerda el nombre de Los Speakers, con el cúal comenzó Génesis, y por lo mismo es fácil traer a la memoria temas como “Don Simón”, “Quiero amarte”, “El indio llora”, “Amiga de la noche”, entre otros y cuyos arreglos musicales así como sus mensajes, se asemejan a las canciones de Los Beatles, el grupo “Sonido del silencio” o el dúo Simon y Garfunkel.
La nueva época
Cona la nueva época que inició hace tres años Génesis y cuyo primer fruto ha sido “Absolutamente normal”, sus integrantes, Edgardo Chavez Bautista (Bathier), Jorge Enrique Latorre (KCH), Jaime Aguilar García (Jimmy), Humberto Monroy (Humo) se proponen convertir la compañía, Discos Diamante, en un vehículo para mostrar sus nuevas experiencias musicales.
Así mismo, y según lo manifestó Tayron Ros Vargas, director comercial del grupo, se va a producir un disco con los 12 mejores exitos de los años 60.
Veamos quienes conforman el grupo Génesis 88.
Edgardo Chavez Bautista. Nació hace 32 años en Girardot. Su inquietud y amor por la música lo llevaron a iniciar su carrera artística a los 10 años. Comenzó cantando en el colegio y logró convertir su sueño en realidad en 1982, cuando tuvo la oportunidad de entrar a Génesis. Toca la guitarra armónica, el rondador y la flauta. Es además compositor y el nuevo trabajo discográfico se incluyeron dos temas suyos: “Amor puro, tibio y seco” y “Hojas secas”.
Jorge Enrique Latorre. Desde niño siempre quiso estudiar música, sintiendose atraído por el violín. Al lado de su hermano, Luis Fernando, quien fue integrante de Los Speakers, empezó a tocar la batería en 1964. Posteriormente creó el grupo “Pelos” y “Vía libre”. Hace parte de Génesis en 1972 y posteriormente pasa a “Terrón de sueños”. Su inquietud por el folclor andino lo llevó a integrarse a “Los Amerindios” y desde 1976 has estado de nuevo con Génesis.
Humberto Monroy. Fundador y director del grupo. Cantante y compositor, toca instrumentos como la guitarra, los rondadores y la guitarra armónica.
Ama la naturaleza y vive rodeado de ella en la casa que tiene en Tocancipá, donde le dedica tiempo a su esposa Angela y sus tres hijos: Jesús, German y Victoria.
Del reciente L.D. hay tres canciones de su autoría: “Blanca tempestad de arena”, “Cazador de elefantes” y “No te enamores de mí”.
Jaime Aguilar García. Es el más joven del grupo. Tiene 23 años y desde los ocho ha tenido inquietudes por la música. Estudió en el conservatorio de la Universidad Nacional. Su carrera profesional la inició en 1981 haciendo parte de los grupos “Phoenix Banda”, “Apartado Aéreo” y “S.O.S”.
Dentro de sus proyectos incluye un viaje a los Estados Unidos para continuar sus estudios de música y grabar otro disco con Génesis.
De esta manera Génesis vuelve a surgir con bastante fuerza espiritual y musical y se propone demostrarlo con una extensa gira por el país.

Descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s