Ship – Born (1982)

ShipBornAunque este blog esté dedicado a grupos rock colombianos de los 60 y 70, se hace una excepción con este album títulado Born de 1982 perteneciente a la banda bogotána Ship. Activa a comienzos de los 80 estuvo integrada por Jorge Barco (guitarra, voz, teclados), Alexei Restrepo (guitarra) e Ignacio Pilonieta (bajo). Sólo lanzaron un lp distribuido por el famoso sello Polydor. La duración del grupo fué corta (tres años), pero en su único trabajo discográfico se logra evidenciar la calidad musical que tenían. El sonido que los identifica está entre el rock and roll y el rock progresivo. En las 10 canciones que componen el album encontramos una version del tema Look Through Any Window de la banda británica The Hollies, el resto son originales. Canciones como “Night In The Neighborhood” y “Long days” ocuparon la primera posición en las listas sudamericanas, inclusive “Cali Girls”, “Looking For Adventure” y “Always In Time” entraron al Top Ten de algunas estaciones en Estados Unidos.

Tuvieron un breve reencuentro por Bogotá en el 2010.

Ship en español es Barco. Barco es el apellido de Jorge el líder de la banda.

Descargar

3 comments

  1. fascinante. Always in Time me recuerda mucho a The Who en Who’s Next; es una composición impecable y totalmente a nivel internacional.

    La canción Revelation? Complexion? Devolution? en particular me impactó tanto que la pienso montar en mi banda, BACK. Escuchando esa canción me di cuenta que nunca más necesitaré volveré a montar un cover de una canción extranjera, con semejantes bandas colombianas. Mil gracias por montar el trabajo completo.

    desearía mucho que pudieras abarcar otras bandas geniales que están igual de ocultas a las de los 60s y 70s, como Ship, Crash también, Los Necro Nerds. Depronto los 90s no están tan distantes como para ser olvidados todavía pero los 80s si están casi totalmente perdidos.

    en todo caso, muchas gracias.

  2. Hola!! muchas gracias por tu esfuerzo para documentar partes tan importantes de nuestra cultura. Te cuento que el link de descarga del disco ha expirado, serías tan amable de subirlo de nuevo? (MEGA es un gran servicio de transmisión de archivos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s