Banda Nueva – La Gran Feria (1973)

yellowUn gran album que vió la luz en 1973, La Gran Feria de Banda Nueva grabado en los estudios ingeson para Discos Bambuco. Por ese mismo año, Los Flippers lanzaban su lp: Pronto viviremos un mundo mucho mejor. Sus creadores al igual que The Speakers (en su última etapa), experimentaron en el estudio con distintos sonidos, lastimosamente fue el único album que grabaron, pero eso les bastó para ser leyendas en el rock colombiano. Integrantes son: Jaime Cordoba (bateria), Orlando Betancourt (teclados), Juan Carrillo (guitarra) y Gustavo Cáceres (bajo). El tema Emiliano Pinilla tuvo buena rotación en la radio, en el siguiente video se les puede ver interpretandolo:

Una buena reseña de este disco, aquí.

Track list:

1.Emiliano Pinilla
2.Al que madruga le da sueño
3.Quiero contarte
4.Extinción
5.El blues del bus
6.La gran feria
7.Rumba 1
8.Rumba 2
9.Mundo de imágenes
10.Don J

Descargar

Gracias al usuario Perrata2000 por el envío de este disco.

6 comments

  1. Muchas gracias Jerry, lo máximo! Hace poco conversé con Elquin Ramirez, él fue el primero en abrirme los ojos al rock colombiano de los 60s y 70s. Ayer escuché por primera vez a Ship, los Speakers, Yetis y quedé absolutamente fascinado, continué escuchando y cuando llegue a Mundo de Imagenes de Banda Nueva no puede evitar romper a llorar; fue una sobrecarga no solo por semejante canción tan hermosa sino también por que sentí el peso de la amnesia colombiana caer sobre mi, una profunda tristeza por mi ignorancia que en cierta forma ni mi culpa es. Al mismo tiempo fue una epifanía y sentí una gran alegría porque por primera vez en la vida dejé de sentir vergüenza por la mediocridad de la música Colombiana del siglo XXI y recibí el regalo del orgullo, de poder sentirme orgulloso del rock colombiano que alguna vez se hizo. Hoy siento que tengo raíces, historia, siento un pequeño respaldo; siento que puedo honrar a quienes vinieron antes de mi, y rendir homenaje a personas como Jorge Barco o Chucho Merchan. Te comparto mi banda, se llama BACK. En mi búsqueda de raíces, montamos dos canciones: una cumbia de Jose Barros llamada Violencia y un pasillo de Jose Morales llamado Cenizas al Viento. Este es nuestro estilo. Proximamente montaré Mundo de Imagenes de Banda Nueva. Una vez mas, gracias. http://www.youtube.com/watch?v=wUMmWSoy-HM

    1. Que bueno que te haya gustado el rock colombiano de los 60’s, 70’s. Yo lo descubrí en febrero de 2009 cuando tenía 17 años, desde entonces nunca he dejado de escuchar a las leyendas que desde 1961 dieron origen al rock colombiano (Humberto Monroy, The Speakers, Siglo Cero, Géne-sis, etc). Este blog pretende recordar esa música olvidada, música que los jóvenes hoy en día deben explorar, compartela con tus amigos y sigue adelante con tu proyecto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s